Ventanas con Rotura de Puente Térmico

¿Qué son los perfiles con Rotura de Puente Térmico?

Los perfiles dotados con rotura de puente térmico (RPT), son aquellos que han sido desarrollados para evitar en medida de lo posible una fuga de temperatura dificultando así una transmisión térmica entre el interior y el exterior del cerramiento.

EXTERIOR                                       INTERIOR

imagenrpt

 

 

 

 

 

 

 

  • Este aislamiento térmico se obtiene evitando que haya una conductividad entre la parte interior y la exterior, y se consigue dividiendo y separando las dos partes con un tipo de material aislante no conductor, y volviéndolos a ensamblar quedando separados por este material, actuando mecánicamente como un solo perfil. Para dicha función normalmente se utiliza una poliamida reforzada con fibra de vidrio, permitiendo así que la parte interior del cerramiento y la parte exterior actúen de manera independiente al contraste térmico y obteniendo múltiples ventajas como:
  • Un importante ahorro energético, La instalación de un cerramiento fabricado con perfiles con rotura de puente térmico (RPT) y un vidrio de cámara adecuado nos permite ahorrar hasta un 40% del presupuesto destinado a climatización. Hay que tener en cuenta que las ventanas de nuestra vivienda son el principal foco de conexión con el exterior y a veces precisamos una diferencia de temperatura respecto al exterior de hasta 20 grados centígrados.
  • Evite la condensación. En diferentes ocasiones y tanto en invierno como en verano, cuando la diferencia de temperatura entre interior y exterior es muy amplia, tanto la carpintería como los vidrios se someten a unos cambios de temperatura muy bruscos, estos contrastes de temperatura, si nuestra perfilería y acristalamiento no son los adecuados, dan lugar a pequeñas condensaciones de agua en la superficie de las ventanas manifestándose en forma de gotas y llegando en diferentes ocasiones a crear pequeños charcos en el suelo, manchando paredes y pudriendo zócalos y suelos de madera. Con estos perfiles dotados de RPT se elimina la aparición de este fenómeno gracias a su baja transmitancia térmica.
  • Mejore la Decoración. Además la este tipo de perfilería permite fabricar ventanas BICOLOR (un color para el interior de la vivienda y otro para el exterior), ofreciéndonos la posibilidad de elegir con libertad el color interior de nuestras ventanas y adaptándonos en el exterior al color del resto de las ventanas de la comunidad.
  • Estos perfiles cumplen, no sólo con el Protocolo de Kyoto, sino también con el Código Técnico de la Edificación (en España) que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española para disminuir el consumo de energía y así disminuir las emisiones de CO2 al medioambiente.